La sensorización es una tecnología clave utilizada en las smart cities para gestionar de forma eficiente los espacios y monitorizar el entorno. Los sensores son dispositivos que pueden detectar y medir diferentes características del entorno, como la temperatura, la humedad, el ruido y la presencia de personas. Los sensores se utilizan en una variedad de aplicaciones en las smart cities, como el control del tráfico, la gestión de la energía y la seguridad ciudadana.
La sensorización es un componente clave para una gestión eficiente de recursos, mejorando la eficiencia energética, movilidad y seguridad.
Tenemos amplia experiencia en:
Digitalización de servicios.
Es la utilización de tecnologías digitales para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos. Mediante sensores de movimiento, de clima y de tráfico, entre otros, la información es procesada y analizada para mejorar la toma de decisiones y optimizar la gestión de servicios públicos, como alumbrado público, transporte, gestión de residuos, etc.
Control de edificios.
La aplicación de tecnologías digitales y sistemas de automatización permiten mejorar la eficiencia y la gestión de los edificios y la infraestructura relacionada. Estos sistemas permiten monitorear y controlar diferentes aspectos de un edificio, como la iluminación, la climatización, la seguridad, el consumo de energía y el uso de recursos, entre otros.